No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prevén se forme ciclón en el Pacífico mexicano; seguirá ola de calor

La onda de calor continuará en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius.

Avatar del

Por El Imparcial

La onda de calor continuará en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius.

La onda de calor continuará en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius.

CIUDAD DE MÉXICO.-En las próximas horas, un extenso canal de baja presión atmosférica que se localiza en el centro, oriente y sureste de México originará lluvias fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos en zonas de la Ciudad de México e Hidalgo.

La interacción de la corriente en chorro con el frente número 56, que se encuentra estacionario en el noreste del país, ocasionará chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 415 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se encuentra una zona de inestabilidad con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste. Por el momento no representa riesgo para México.

Pronóstico para mañana

Debido a que permanecerá el canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, se pronostican para el viernes lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz; chubascos en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Oaxaca, y lluvias aisladas en Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Se prevé que con las precipitaciones existan descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas.

La aproximación de un nuevo frente frío al noroeste y norte de la República Mexicana generará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La onda de calor continuará en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche, el norte de Chiapas y de Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste y sureste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, el oriente de Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y el sur de Sonora y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

En esta nota

Comentarios