No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prevén lluvias fuertes en el Sureste y chubascos para el Noreste y Oriente del País

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Avatar del

Por Comunicado

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante el jueves, el frente número 52 con características de estacionario, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias fuertes en el Sureste la República Mexicana y chubascos sobre el Noreste y el Oriente del territorio nacional, además de bancos de niebla en dichas regiones.

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos para Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

La masa de aire que impulsa al frente se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día.

Una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, producirá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, y con rachas de 40 a 50 km/h en costas del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, además del litoral de Veracruz.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán, el Centro y el Sur del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 entidades del País.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas

En contraste, esta mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se espera, durante la mañana, cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde y viento de componente Sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius, y para la capital del Estado de México se espera temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. Se prevé ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado y viento del Oeste y Noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, así como ambiente cálido en Sinaloa y templado en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del Oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Se prevé, para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso, cielo nublado por la tarde, viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para la región del Golfo de México es de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado, ambiente templado y viento de componente Norte, con rachas de 40 a 50 km/h en el Centro y el Sur del litoral de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del Este y Noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Se estiman, para la Mesa del Norte, ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Finalmente, para la Mesa Central se espera cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En esta nota
  • Clima en México

Comentarios