México

Prevén intensas lluvias para Sonora y Sinaloa por "Ivo"

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua.

Avatar del

Por El Imparcial

oy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.(Julián Ortega)

oy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. | Julián Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.-Hoy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas marinas, se pronostican para costas de Baja California Sur, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés.

La tormenta tropical "Ivo", que continuará su desplazamiento al Suroeste de Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos, que se combinarán con canales de baja presión, uno sobre la Península de Baja California y otro desde el Noroeste hasta el Centro de México, y la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al Sur de Michoacán y Colima, originarán las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical "Ivo" se localizó a 735 kilómetros (km) al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al Nor-Noroeste a 17 km/h.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado se estima en el Pacífico Norte, ambiente caluroso en el día y viento del sur de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se estima ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En esta nota

Comentarios