No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prevén heladas para el Norte de México y lluvias para el Sur

Durante las próximas horas, un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Avatar del

Por El Imparcial

En la mayor parte de la República Mexicana, se mantendrán condiciones meteorológicas estables.  (Conagua)

En la mayor parte de la República Mexicana, se mantendrán condiciones meteorológicas estables.   | Conagua

MÉXICO.- Durante las próximas horas, un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Hidalgo y Puebla.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, así como vientos con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México, debido a una línea seca localizada en Coahuila.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en zonas elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y vientos de componente sur con rachas de 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se encuentra en el oriente y el sureste del país y por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio nacional.

En la mayor parte de la República Mexicana, se mantendrán condiciones meteorológicas estables.  

En esta nota

Comentarios