Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en EU

Presunto homicida buscado en EU es detenido en Quintana Roo

El hombre es señalado por el asesinato de su esposa embarazada y por su participación en otro homicidio cometido en territorio estadounidense.

QUINTANA ROO.- Por su presunta responsabilidad en dos homicidios en primer grado, Gilbert “N”, quien era buscado en Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Quintana Roo.


De acuerdo con la fiscalía, el arresto se debió en cumplimiento de un requerimiento de extradición formulado al gobierno mexicano por parte de autoridades de Estados Unidos y de conformidad con el tratado de extradición suscrito entre ambos países.

Autoridades de Phoenix, Arizona, señalaron que Sheila “N” fue encontraba sin vida al interior de un departamento la noche del 26 de marzo. La víctima estaba embarazada y presentaba múltiples puñaladas.


Cerca del cadáver fue encontrado por los agentes un cuchillo usado durante el asesinato. La investigación reveló que su esposo sería el presunto responsable.

Por el crimen se giró una orden de aprehensión pese a que las autoridades sospecharan que el agresor había regresado a México, por lo que fue considerado como fugitivo.


Por su parte, la FGR señaló que la detención, derivada de trabajos gabinete y campo, fue realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, quienes procedieron a realizar el arresto respetando los derechos humanos del presunto homicida sin hacer uso de violencia.

Con información de Milenio

En esta nota