No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Presunto feminicida de bebé es vinculado a proceso en Cancún

Luis "P" es señalado de agreder sexualmente y asesinar a la menor luego de privarla de su libertad mientras se encontraba afuera de su casa.

Avatar del

Por El Universal

Presunto feminicida de bebé es vinculado a proceso en Cancún(Ilustrativa/Pixabay)

Presunto feminicida de bebé es vinculado a proceso en Cancún | Ilustrativa/Pixabay

CANCÚN.- El hombre que sustrajo, agredió sexualmente y mató a una niña de un año en la ciudad de Cancún, fue vinculado a proceso por un juez, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

El juez impuso dos años de prisión preventiva como medida cautelar para el imputado, identificado como Luis “P”, mientras que a la Fiscalía General de Quintana Roo le otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La institución informó que fiscales especializados en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, lograron acreditar las acusaciones en contra de Luis “P”, contenidas en la carpeta administrativa 198/2020, por hechos y actos en agravio de la pequeña.

Los datos de prueba recabados y las indagatorias emprendidas por policías de investigación, permitieron a los fiscales acreditar la probable participación del imputado, acusado de sustraer a la menor, cuando ella se encontraba fuera de su casa, además de haberla agredido sexualmente y asesinado, dejando su cuerpo en un lote baldío de la supermanzana 10, entre la selva.

La investigación inició desde el pasado 24 de marzo, con motivo del reporte de no localización de la menor de edad, cuando se encontraba afuera de su domicilio.

Luis, dedicado al oficio de albañilería, fue capturado el 27 de este mismo mes y luego de diversas entrevistas y evidencias, entre ellas las imágenes de una cámara de video y trabajos de inteligencia, se logró establecer su probable responsabilidad en el feminicidio.

Extraoficialmente se conoce que el ahora imputado había sido asegurado por la policía, hace tres meses, por intento de abuso sexual y robo, pero fue dejado en libertad. Este dato no ha sido confirmado por la autoridad ministerial.

En esta nota

Comentarios