Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Viral

Presume vida de narco en Facebook; lo encarcelan y no era verdad

Las apariencias en redes sociales le salieron muy caras en la vida real al joven que se hacía llamar "El M Juárez".

GUADALAJARA, Jalisco.- Bien dicen que en ocasiones la realidad no es lo que se aparenta en redes sociales, y esto seguro dejó una lección en un joven mexicano que se hacía llamar "El M Juárez".

En sus fotos se hacía pasar como integrante del temido Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones delictivas más violentas y poderosas en México.

Se divertía compartiendo material sobre la violencia en Jalisco, incluso un video en el que se veía que supuestamente abría un regalo. Se trataba de un arma bañada en oro y con diamantes incrustadas, acto seguido agradecía a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", a quien se refería como "patrón".

Con estas evidencias y sus ubicaciones compartidas, agentes detuvieron al joven de 24 años tras reportes de su presunta actividad criminal. Sin embargo, al ser aprehendido se demostró que a lo que realmente se dedicaba era a ser operador de montacargas, no tenían relación alguna con el narcotráfico.

Tras indagatorias se descubrió que descargaba videos de Internet y los hacía pasar como suyos agregando marcas de agua. Por todas estas razones está siendo procesado por "provocación de delito y apología de narcotráfico", cuestiones por las que podría recibir una sentencia de hasta seis meses de prisión.

En esta nota