No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Presidente del PAN pide seguridad para trabajadores de salud

Marko Cortés, llamó a la población a no agredir al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Marko Antonio Cortés(Agencia Reforma)

Marko Antonio Cortés | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Marko Cortés, llamó a la población a no agredir al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 y demandó a la CNDH vigilar y sancionar cualquier violación a los derechos humanos de este sector. 


Asimismo, pidió al Gobierno federal establecer protocolos de seguridad para el personal médico, que incluyan medidas como el otorgamiento de vehículos para transportarlos a sus hogares y colocar policías afuera de clínicas y hospitales, cámaras de seguridad y protección, a fin de frenar cualquier acto contra ellos. 


Hemos visto que en diversos estados se han registrado agresiones contra el personal de salud, por lo que hacemos un llamado a la población para que frene los ataques a las doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, así como a todo el personal de salud que en este momento arriesgan su vida laborando en clínicas y hospitales", demandó. 


"Todos tenemos derecho a la protección de la salud, de acuerdo con nuestra Constitución y la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, a ser tratados de manera profesional, responsable y brindarnos toda la información necesaria para conocer el estado de salud propio y el de nuestros familiares", indicó.

 
El panista aseveró que el Gobierno federal debe escuchar y atender los reclamos de los profesionales que, a través de diversos medios, han expresado las carencias en los hospitales.

En esta nota

Comentarios