Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Presidenta del PVEM niega haber pagado a influencers: "En ningún momento estaban invitando al voto"

"Nos deslindamos de todo tipo de pago que se haya hecho, en ningún momento se hizo por parte del partido y lo desconocemos", señaló Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Partido Verde Ecologista de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Nos deslindamos de todo tipo de pago que se haya hecho, en ningún momento se hizo por parte del partido y lo desconocemos", señaló Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Partido Verde Ecologista de México.(@KarenCastrejonTrujillo)

"Nos deslindamos de todo tipo de pago que se haya hecho, en ningún momento se hizo por parte del partido y lo desconocemos", señaló Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Partido Verde Ecologista de México. | @KarenCastrejonTrujillo

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras las investigaciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de influencers por presuntamente haber apoyado al Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, presidenta de dicho partido, aseveró que solo "emitieron su opinión por un partido al cual querían apoyar".

Indicó que no se trató de figuras públicas apoyando al PVEM, sino de ciudadanos que simpatizaban con las propuestas del partido e indicó que en la Ley Electoral no hay como tal la figura de "influencer".

Además, la dirigente nacional del Verde Ecologista negó haber pagado al grupo de personas que mostró su apoyo al partido durante la Veda Electoral y se deslindó de las supuestas frases que tenían que declarar los personajes públicos en redes sociales para recibir ese dinero.

Nos deslindamos de todo tipo de pago que se haya hecho, en ningún momento se hizo por parte del partido y lo desconocemos", señaló Castrejón Trujillo.

Habrá cero impunidad: Lorenzo Córdova

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que habrá cero impunidad y en caso de confirmarse la realización de algún delito, el caso se llevará hasta sus últimas consecuencias.

Informó que esta investigación la realiza el INE de manera oficiosa y no como resultado de una queja, por lo que una vez integrado el expediente, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que imponga la "sanción ejemplar" que corresponda.

Actualemente, el INE tiene en proceso 20 investigaciones de carácter oficioso en contra de partidos políticos y candidatos por la comisión de infracciones en materia electoral, además de 555 quejas presentadas por los actores políticos.

En esta nota

Comentarios