Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Presentan plan IMSS-Bienestar en Morelos

Zoé Robledo, director general del IMSS, ha presentado el plan de acción en Morelos que se sostiene en cuatro pilares: infraestructura, rehabilitación y sustitución de equipo, personal de salud y abastecimiento de medicamentos. Resalta que 60 por ciento de la población no cuenta con acceso a servicios de salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha presentado el plan de acción en Morelos que se sostiene en cuatro pilares: infraestructura, rehabilitación y sustitución de equipo, personal de salud y abastecimiento de medicamentos.

Director del IMSS aclara que 60 por ciento de la población no tiene acceso a salud:

Durante la supervisión de avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Morelos, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS resaltó que en Morelos, 60 por ciento de la población no cuenta con acceso a servicios de salud.

Por ello, resaltó los trabajos realizados en materia de infraestructura y equipamiento de octubre de 2022 a la fecha, con inversión de 10 millones de pesos en monitores de signos vitales, camillas y carros rojos para áreas de Urgencias.

Señalan que hay más personal y contarán con médicos cubanos:

Robledo detalló, que en materia de personal, se identificaron brechas de plantillas para cubrir en todos los turnos 200 de médicos especialistas en el estado, 664 de médicos generales y en las primeras convocatorias se cubrieron 20 plazas de médicos especialistas y estarán llegando médicos cubanos, especialistas de primera.

Avisan que en Morelos ya se cuenta con el 90% de personal cubierto:

Además, el director general del IMSS informó que este lunes 30 de enero comienza la contratación de 84 profesionales de enfermería; además, se tiene el compromiso de basificar al personal actual, quienes están de forma eventual o por contrato. Respecto al abasto de medicamentos, destacó que en Morelos se tiene 90 por ciento cubierto y pronto se llegará al 100 por ciento.

Agradecen la llegada de la Cuarta Transformación:

Y dijo que se realizó un levantamiento diagnóstico en 11 hospitales y 205 centros de salud de la entidad.

"Hay que reconocer que aquí afortunadamente ya había mucho avanzado y había un proceso de trabajo desde 2018 que llegó el gobernador Cuauhtémoc Blanco. Lo podemos decir: en Morelos llegó antes la Cuarta Transformación que el IMSS-Bienestar, y eso nos ha permitido avanzar a mucho mayor velocidad", enfatizó.

En esta nota