México

Presenta Segob informe sobre caso Ayotzinapa

El informe consta de 14 páginas y detalla el encuentro que sostuvieron los integrantes con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Según el informe, realizado con información de cinco sesiones ordinarias de la Comisión, de 35 acuerdos pactados, se han cumplido 32.(Agencias)

Según el informe, realizado con información de cinco sesiones ordinarias de la Comisión, de 35 acuerdos pactados, se han cumplido 32. | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación informó que con la nueva administración se han realizado tres búsquedas en terreno relacionadas con los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.


"En coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han establecido tres operativos de búsqueda en 14 campos en zonas de importancia relacionada con los hechos. 


Es importante realizar un análisis de la información realizada con un esquema científico, respecto a la georreferenciación de las zonas de interés, acciones que pueden brindar mayores datos de prueba", señaló en el informe entregado ayer a los padres de los normalistas desaparecidos, quienes se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.


El reporte, a seis meses del inicio de labores de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, consta de 14 páginas, en las que se detalla también el encuentro que sostuvieron los integrantes de esa instancia con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz.


Según el informe, realizado con información de cinco sesiones ordinarias de la Comisión, de 35 acuerdos pactados, se han cumplido 32.

En esta nota

Comentarios