No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Preparan 700 fosas en Panteón de Mezquitán, en Jalisco

Así lo informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Panteón de Mezquitán(Agencia Reforma)

Panteón de Mezquitán | Agencia Reforma

GUADALAJARA.-El Ayuntamiento de Guadalajara construye 700 fosas en el Panteón de Mezquitán para recibir cuerpos de personas víctimas de coronavirus (Covid-19).

 Así lo informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado, al dar a conocer que este miércoles quedó instalada la Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres por Covid-19.

 Dicha comisión tiene el objetivo de dar un trato digno, ágil y salubre a los cuerpos cuya causa de deceso fue el SARSCoV-2 (Covid-19).

 Se tiene identificado que el manejo, traslado y destino final de cadáveres por SARS-CoV-2, ha sido un tema que ha causado grandes estragos en otros países y regiones, incrementando con esto los riesgos sanitarios para la población y generando mayor dolor en las familias de las personas que lamentablemente han fallecido", señala el comunicado del Poder Ejecutivo estatal.

 La comisión acordó que la Secretaria general de Gobierno y la Consejería Jurídica del Poder Eecutivo sean las responsables de gestionar la firma de convenios con los municipios metropolitanos para la disposición de gavetas o fosas individuales, a fin de inhumar cadáveres no identificados o no reclamados, relacionados a decesos confirmados o sospechosos de coronavirus.

 También darían seguimiento al número de gavetas o fosas individuales con los que cuentan los municipios.

En esta nota

Comentarios