No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Preparan 200 líneas para atender casos de violencia durante contingencia por Covid-19

Óscar Laguna Maqueda, representante del Servicio de Atención y Apoyo 911, explicó que el mecanismo servirá para proteger a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Avatar del

Por El Universal

Preparan 200 líneas para atender casos de violencia durante contingencia por Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

Preparan 200 líneas para atender casos de violencia durante contingencia por Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con alrededor de 200 líneas telefónicas municipales, estatales y federales, autoridades de los tres órdenes de gobierno atenderán los casos de violencia que se presenten durante la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el coronavirus (Covid-19).

Óscar Laguna Maqueda, representante del Servicio de Atención y Apoyo 911, explicó en una reunión virtual que esta es la primera vez que se crea una estrategia como esta, además de que el mecanismo servirá para proteger a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

El encuentro donde participó Óscar Laguna fue encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien reiteró que estas líneas telefónicas serán clave para la recepción, identificación y canalización de casos de violencia.

“Señoras y señores funcionarios públicos enfrentamos enormes desafíos para proteger a la población de la pandemia del COVID-19 que pone en riesgo la vida de muchas personas. De igual forma, debemos sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia de la violencia que es la pandemia silenciosa, pero también la que provoca dolor, cuesta miles de vidas al año y trunca miles de proyectos de vida”, dijo la ministra en retiro.

En la primera reunión virtual nacional de líneas telefónicas, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), también expresó que es necesario dar un sentido de urgencia e importancia a las violencias que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como hacer un llamado para que se involucre toda la sociedad para erradicarla.

En esta nota

Comentarios