No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prepara Coahuila vacunación contra Covid en maestro; inicia el martes

El gobernador Riquelme Solís mencionó que serán 9 sedes donde se aplicará la vacuna de CanSino; mencionó que un posible regreso a clases se hará de manera gradual y por región, en consenso con padres de familia y maestros.

Avatar del

Por El Universal

Prepara Coahuila vacunación contra Covid en maestro; inicia el martes(EFE)

Prepara Coahuila vacunación contra Covid en maestro; inicia el martes | EFE

TORREÓN, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila se alista para iniciar este martes con la vacunación contra el Covid-19 de 82 mil personas que conforman la población escolar en la entidad, y en la que se espera terminar en cinco días.

El gobernador Miguel Riquelme Solís mencionó que serán nueve sedes en la entidad donde se aplicará la vacuna de CanSino, la cual únicamente requiere de una dosis. Solo en el caso de Saltillo y Torreón se habilitaron dos sedes.

Riquelme Solís mencionó que es importante que el personal de las escuelas esté vacunado para vislumbrar un posible retorno a clases, pues recalcó que la entidad sigue trabajando para conservar el semáforo epidemiológico Verde.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, detalló que al igual que en anteriores ocasiones, se crearán células de vacunación para agilizar el proceso, por lo que se espera vacunar a 500 a 600 personas diarias por sede.

Dijo que la mecánica será similar de una entrada con un filtro de salud e interrogatorio, el módulo de vacunación y el área de observación.

El secretario de Educación, Higinio González, precisó que las 82 mil personas del sector educativo, incluye a los niveles estatales, federales, particulares, tecnológicos y universidades. Aclaró que no solo serán docentes, sino también investigadores, prefectos, administrativos, personal de oficina y de seguridad.

Comentó que las personas se tendrán que reunir en la escuela y de ahí ser trasladados en un vehículo colectivo al centro de vacunación, pues previamente cada escuela sabrá a qué hora y qué día se les inyectará.

González dijo que el próximo lunes se definirá un posible regreso a clases, el cual dependerá de la vacunación y características de la pandemia, aunque antes del regreso habría pruebas piloto en cada escuela.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que un posible regreso a clases se hará de manera gradual y por región, en consenso con padres de familia y maestros.

 

Añadió que en lo que esperan la inmunidad de los maestros, trabajarán en conjunto para fortalecer la infraestructura por el deterioro de las instalaciones.

En esta nota

Comentarios