Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Prepa en Línea SEP: ¿Cómo inscribirte y qué necesitas?

La convocatoria para inscribirte a la Prepa en Línea de la SEP estará abierta del 16 al 27 de enero. 

HERMOSILLO, Son.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya abrió su convocatoria para que los interesados en cursar estudios de nivel media superior de manera virtual y gratuita se inscriban en la “Prepa en Línea-SEP”.

Los interesados podrán inscribirse del 16 al 27 de enero de 2023, no obstante, en caso de que antes de la fecha límite se completen los 30 mil registros, la convocatoria se cerrará automáticamente.

¿Quiénes pueden inscribirse a la Prepa en Línea-SEP?

Cualquier persona de nacionalidad mexicana que viva dentro o fuera del País, así como extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad, que hayan terminado sus estudios de secundaria y cuenten con certificado o resolución de equivalencias correspondientes.

Para inscribirte deberás ingresar aquí y llenar el formulario con la información que se te solicita.

¿Qué documentos necesitas?

Para poder registrarte deberás proporcionar tu información escolar, además de anexar tu CURP y acta de nacimiento en formato PDF.

Posteriormente tendrás que responder un cuestionario de contexto socioeconómico, y una vez terminado recibirás un folio de confirmación que será tu comprobante de registro a la convocatoria.

Del 6 de febrero al 5 de marzo se cursará el módulo propedéutico, el cual es obligatorio y permitirá a los aspirantes desarrollar las habilidades necesarias para conocer el módulo educativo y navegar en la plataforma.

Resultados

Los resultados se darán a conocer del 9 al 22 de marzo.

Se elegirá a los 9 mil 600 aspirantes con los promedios más altos.

¿Cuándo serán las inscripciones a Prepa en Línea-SEP?

Las personas que hayan sido aceptadas podrán inscribirse del 9 al 22 de marzo de 2023 y deberán subir la documentación solicitada y respetando las características que se solicitan.

El plan de estudios de la Prepa en Línea-SEP consta de 23 módulos consecutivos, cada uno tiene una duración de cuatro semanas y cuenta con horarios flexibles para entregar las actividades semanales en la plataforma educativa.

Para conocer la convocatoria completa puedes ingresar a este link.

En esta nota