Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Menores desaparecidos

"Preocupante" la cifra de mujeres desaparecidas en México: Encinas

Los siete estados con mayor cantidad de niñas y adolescentes desaparecidas son Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, y la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que es un dato que debe de preocupar, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que del total de las personas desparecidas en México 24.8% corresponde a personas del sexo femenino, y de estas, 55.56% corresponde a mujeres menores de edad, lo cual podría ser a consecuencia de la trata de personas.

En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que los siete estados con mayor cantidad de niñas y adolescentes desaparecidas son Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, y la Ciudad de México.

"Las mujeres representan el 24.85 de las personas desaparecidas, pero si nos enfocamos en el rubro de las niñas, y adolescentes menores de 18 años, estás representan el 55.65% de ellas", dijo.

"Y la mayoría de estas es un dato que debe de preocuparnos, estamos haciendo un trabajo especifico, no solo en materia de búsqueda en vida, sino atacar el fenómeno de la trata de personas, porque el estrato de edades de las mujeres desaparecidas es fundamentalmente entre los 10 y 19 años de edad", dijo.

En Palacio Nacional, Alejandro Encinas detalló que del 62 % de las niñas y adolescentes desparecidas se concentran en siete estados: Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, y la Ciudad de México.

En esta nota