No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prenden fuego y queman carro y casa de enfermera en Yucatán

La misma enfermera de 55 años de edad, dijo tener sospechas sobre quienes rociaron su vehículo con gasolina, lo incendiaron y además quemaron parte de la entrada principal de su vivienda.

Avatar del

Por El Universal

Prenden fuego y queman carro y casa de enfermera en Yucatán(El Universal)

Prenden fuego y queman carro y casa de enfermera en Yucatán | El Universal

MÉRIDA, Yucatán.- Al parecer, vecinos que mantienen viejas rencillas con la señora Beatríz, enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad, rociaron gasolina e incendiaron su vehículo la madrugada de este miércoles y al parecer ella misma tiene videos de los presuntos atacantes e interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La misma enfermera de 55 años de edad, dijo tener sospechas sobre quienes rociaron su vehículo con gasolina, lo incendiaron y además quemaron parte de la entrada principal de su vivienda, ubicada en la colonia Lindavista al norte de Mérida.

Esta es la quinta agresión que se tiene conocimiento formalmente contra enfermeras y enfermeros a raíz de la pandemia del Covid-19, ya que EL UNIVERSAL documentó otros casos como el de un enfermero a quien le tiraron café en la espalda, otro más de dos jóvenes que a bordo de una motocicleta tiraron bolsas de basura a otro médico y dos casos más de gente del interior del estado que también sufrió ofensas y malos tratos porque están atendiendo a enfermos de coronavirus.

Todo esto ocurre cuando apenas el pasado fin de semana entró en vigor la nueva ley que sanciona con multas y hasta 5 años de cárcel en Yucatán, a quien agreda u ofenda a algún trabajador del sector salud.

La FGE reportó que procedería conforme la ley siempre y cuando se presente la denuncia correspondiente. Al parecer el auto, propiedad de la enfermera, fue siniestrado completamente y parte del acceso a su vivienda.

La víctima dijo tener videos en su poder de los presuntos agresores que en horas de la madrugada lanzaron la gasolina y prendieron fuego a su vehículo.
 

En esta nota

Comentarios