Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Justicia en México

Postergan caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro junto a Florence Cassez

El hombre acusado de dirigir una red de secuestro lleva 14 años preso y sin sentencia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal aplazó la audiencia de cierre de instrucción en el proceso contra Israel Vallarta, acusado de secuestro junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, debido a que uno de los peritos que iba a presentar un dictamen en su contra no acudió a la cita.



Con esto el titular del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Toluca, difirió otra vez la audiencia del acusado, quien lleva 14 años preso y sin sentencia.



El juez programó la audiencia para la próxima semana, sin precisar el día.



De presentarse pruebas contra Vallarta todavía habría que esperar al menos dos meses para que el juez emita un fallo.


y condenada por participar en una

Después de pasar siete años en la cárcel,

En diciembre pasado la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó aplicar los mismos parámetros de juzgamiento a Israel Vallarta que a su ex pareja sentimental. 

Familiares de Vallarta, quien está preso en el penal federal de Puente Grande, en Jalisco, han sostenido que el imputado fue abusado, torturado y expuesto ante los medios como un criminal, en la época en que Genaro García Luna era titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

En diciembre de 2005 en un rancho de Tlalpan, la AFI montó un espectáculo televisivo para presentar en vivo la supuesta captura de Florence Cassez y su novio Israel Vallarta, implicados en secuestro. El mal manejo del caso provocó un conflicto internacional con Francia.

En esta nota