Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salud

¿Porque lavarse los dientes 2 y no 3 veces al día?

La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, ¿pero por qué dos y no tres o más veces?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Porque lavarse los dientes 2 y no 3 veces al día?

La respuesta tiene mucha lógica y aunque puede variar dependiendo de los especialistas, la verdad es que la respuesta es la siguiente.

¿Cuántas veces cepillarse los dientes?

La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor y durante un periodo de al menos 2 minutos en cada ocasión.

El cepillado dental permite eliminar alimentos y la placa, esa película blanca que contiene bacterias, las cuales producen ácidos al entrar en contacto con azúcar dañando así el esmalte dental.

Además de que la placa que no se elimina bien podría endurecerse y convertirse en sarro, lo que dificulta la limpieza de los dientes y a su vez lleva a la inflamación de encías, cita un especialista en una publicación de Mayo Clinic.

¿Qué pasa si me lavo los dientes 3 o 4 veces al día?

Hay dentistas que recomiendan el cepillado dos o hasta tres veces al día dependiendo la dieta de la persona. Te explicamos el por qué.

El cepillado dental demasiado frecuente podría traer problemas en algunos casos.

Te puede interesar: ¿Dientes chuecos?

Si has ingerido una comida o bebida ácida, evita cepillarte los dientes de inmediato. Estos ácidos debilitan el esmalte dental y cepillarse demasiado pronto podría eliminarlo”, advierte una publicación médica.

El cepillarse los dientes muchas veces y con mucha fuerza podría dañar las encías y dejar las piezas dentales desprotegidas.

Además, algunos compuestos de los enjuagues bucales suelen ser más perjudiciales que beneficiosos para la salud oral.

Consejos para una dentadura y boca sana

En esta nota