Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos contra menores

Por violar a su nieta de 9 años tras la muerte de su madre, hombre es detenido y procesado en Jalisco

La víctima estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos en una residencia situada en la colonia Pajaritos, en el municipio de Tonalá, debido al fallecimiento de su madre.

TONALÁ, Jalisco.- Este martes, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 57 años identificado como Jesús Aurelio "G" por su presunta responsabilidad en la agresión sexual en agravio de una niña de 9 años.

Según la investigación de la Fiscalía, la pequeña estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos en una residencia situada en la colonia Pajaritos, en el municipio de Tonalá, debido al fallecimiento de su madre.

En febrero del 2021, su abuelo la habría encerrado en su cuarto y cometió la agresión sexual. Sin embargo, las agresiones cesaron hasta agosto del 2022, cuando la víctima expuso los hechos.

Capturan y procesan a este hombre

Tras la presentación de la denuncia penal por parte de los familiares, la Fiscalía Estatal (FE) inició una investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes. Se recopilaron pruebas que llevaron a obtener una orden de aprehensión contra Jesús Aurelio G.

En una operación reciente, agentes de la Policía de Investigación lograron localizar y detener a Jesús Aurelio G. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes, al evaluar las pruebas presentadas, consideraron que eran suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Asimismo, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

En esta nota