No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por "razones ajenas" AMANC cancela participación de Gatell en evento sobre niños con cáncer

La organización se reiteró abierta al diálogo.

Avatar del

Por El Universal

La organización se reiteró abierta al diálogo.(Archivo GH)

La organización se reiteró abierta al diálogo. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) informó que la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su reunión anual, fue cancelada.

A través de su cuenta de twitter, la AMANC detalló que la cancelación del funcionario, quien daría una conferencia sobre la atención que se brinda a pacientes con cáncer en la infancia y adolescencia fue ajena a la organización no gubernamental.

"Por una situación ajena a nuestro control, la participación de @HLGatell, quien fue invitado para hablar de “Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T”, ha sido cancelada. Nos reiteramos abiertos al diálogo. #HablemosDeCáncerInfantil#SeptiembreDorado", indica el tweet.

Ayer trascendió que el funcionario federal tendría una participación en la reunión anual de AMANC; sin embargo, en redes sociales se criticó tanto a López-Gatell como a la organización, al considerar que la 4T no ha tenido empatía con los niños y adolescentes que viven con cáncer.

En esta nota

Comentarios