Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homenaje en Bellas Artes

¿Por qué se le homenajeó en Bellas Artes a Nassón García?

El 15 de mayo se realizó un homenaje por los 50 años del líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 15 de mayo se realizó un homenaje por los 50 años del líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García. Dicho evento se realizó en Bellas Artes siendo el primer homenaje a un líder religioso que se lleva acabo en este recinto cultural.

El líder religioso nació el 7 de mayo de 1969, es originario de Guadalajara, y dirige La Luz del Mundo desde diciembre de 2014. También es el presidente internacional de dicha iglesia.

La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México fue la encargada de interpretar la música para el evento, el cual fue transmitido por Cuatrozapotlán Televisión, televisora originaria de Jalisco.


En el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, reitera que la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural.

El Universal preguntó a Comunicación Social del Inbal las razones por las cuales se autorizó un evento religioso en el Palacio. No hubo respuesta, sin embargo, sí hubo un campo intempestivo del programa, según reconocieron miembros de prensa de la asociación organizadora.

Alejandra Fausto, secretaria de cultura, aseguró que el evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes no fue religioso, y que el espacio fue solicitado para un homenaje al líder internacional de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pero que fue negado.

Se celebró el convenio con el Senado donde no existe ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento de carácter religioso, no se llevó a cabo ningún evento de esta categoría, el senado pidió rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, mismo que fue negado por Bellas Artes, repito, no hubo ningún homenaje religioso ni de culto alguno", explicó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó Alejandra Fausto, titular del instituto, de suspender temporalmente los eventos privados en el recinto hasta tener reglamentación clara con respecto al Estado Laico.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura(INBAL) explicó que Rogelio Zamora Guzmán, senador por el Partido Verde Ecologista de México, fue quien hizo la solicitud de para el uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, que fue utilizado para homenajear al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.


El día de hoy el procurador estatal de California, Xavier Becerra, anunció que Joaquín García fue arrestado y acusado de cometer 26 delitos graves en el sur de California entre 2015 y 2018. Los cargos incluyen tráfico de personas y producción de pornografía infantil.

En esta nota