Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Kamala Harris

Por qué Kamala Harris viene a México; vicepresidenta de EU se reunirá con AMLO

La vicepresidenta de EU es a quien Joe Biden le ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la región.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este lunes a la Ciudad de México, procedente de Guatemala, para mañana reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de dialogar, principalmente, sobre el fenómeno de la migración.

Harris, quien cumple su primer viaje al extranjero, llegó a la capital mexicana alrededor de las 23.00 horas (04.00 GMT del martes) para una visita que durará menos de 24 horas ya que partirá de la metrópoli el martes por la tarde.

La funcionaria es a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la región.

Plan de Kamala Harris en México


Para mañana, está previsto que a las 10:00 am Harris y Obrador atestigüen la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una sociedad estratégica de cooperación en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

A las 10:20 está programada la reunión bilateral entre la vicepresidenta estadounidense y el mandatario mexicano, tras la cual darán conferencia de prensa.

Por la tarde, Harris se reunirá con empresarias mexicanas y luego con líderes sindicales en el Sofitel Reforma.

Está previsto que la vicepresidenta parta de regreso a Washington a las 18:45.

En esta nota