Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AstraZeneca

¿Por qué Cofepris no permitió que la vacuna de AstraZeneca contra la Covid se venda en farmacias?

AstraZeneca no proporcionó datos sobre las variantes del virus en México y a nivel global.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión desfavorable sobre la venta de la vacuna de AstraZeneca en farmacias en México.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris evaluó la información técnica y científica proporcionada por AstraZeneca sobre su vacuna contra el SARS-CoV-2.

El CMN confirmó la seguridad de la vacuna, pero solicitó información actualizada sobre su eficacia e inmunogenicidad.

AstraZeneca no proporcionó datos sobre las variantes del virus en México y a nivel global.

Los expertos consideraron que es importante conocer más detalles sobre la farmacovigilancia de la vacuna en México y su impacto en poblaciones vulnerables.

El CMN determinó que AstraZeneca no presentó datos suficientes sobre inmunogenicidad y no sustentó el beneficio de la vacuna en condiciones de vulnerabilidad.

AstraZeneca podría volver a presentar solicitud de revisión ante Cofepris

A pesar de la opinión desfavorable, AstraZeneca puede volver a presentar su solicitud para el registro sanitario ante el CMN.

Las vacunas con autorización de uso de emergencia basadas en la cepa original continúan siendo efectivas contra variantes del virus, según la OMS.

El CMN orienta a Cofepris en la decisión de agregar un producto al arsenal preventivo y terapéutico en México.

El CMN emite opiniones técnicas no vinculantes basadas en evidencia científica y médica, y su aprobación no constituye la autorización final para el registro sanitario de un producto.

En esta nota