Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos contra menores

Por prostituir a una menor de edad, a la que alcoholizaba y drogaba, Elizabeth "L" es detenida y procesada

La obligaban a consumir alcohol y drogas, para después sostener relaciones íntimas con varios individuos a cambio de dinero.

AUTLÁN DE NAVARRO.- Este lunes, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se logró la captura y posterior vinculación a proceso de Elizabeth L., de 37 años, por su posible relación en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad.

Los hechos que se le acusan se registraron desde el año 2020, en la colonia De las Paredes, en el municipio de Autlán de Navarro.

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima era llevada por su prima y la imputada a un inmueble donde era obligada a consumir bebidas alcohólicas y drogas, para después presuntamente sostener relaciones íntimas con varios sujetos a cambio de dinero.

Esta mujer es detenida y procesada

Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de Casimiro Castillo, quien dio vista a la Unidad de Delitos en materia de Trata de Personas, donde se integró un sólido expediente y se presentaron los datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión.

Tras ser detenida recientemente, esta mujer fue puesta a disposición del Juez de Control, quien determinó dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.

Asimismo, le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva por la duración del proceso.

En esta nota