Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Por obligar a su hija a prostituirse, vinculan a proceso a Martina "N" en Edomex

La sospechosa habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

ATIZAPÁN, Estado de México.- Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Martina "N" fue vinculada a proceso, luego de que se acreditó su posible participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una joven de 19 años.

Según las investigaciones realizadas por la FGJEM, se logró establecer que el mes de julio de 2019 la víctima de entonces 19 años y su mamá Martina "N" llegaron a vivir a un domicilio localizado en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza y a partir del mes de julio de 2020 esta mujer habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Luego de que la fiscalía tomara conocimiento de los hechos en marzo de 2021, se comenzó la investigación correspondiente por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y con el avance en la indagatoria fue posible determinar que la última vez que la víctima habría sido prostituida fue en diciembre de 2020.

Detienen y procesan a la madre

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada; quien fue detenida por Policías de Investigación (PDI).

La sospechosa fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de analizar los elementos probatorios determinó vincularla a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.

En esta nota