GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Por hostigamiento y acoso sexual IMSS despide a médico en SLP

Este lunes se informó del despido oficial de un médico, quien fue denunciado por hostigamiento y acoso sexual en contra de sus alumnas y pacientes.

Avatar del

Por El Universal

Este lunes se informó del despido oficial de un médico, quien fue denunciado por hostigamiento y acoso sexual en contra de sus alumnas y pacientes.(Archivo)

Este lunes se informó del despido oficial de un médico, quien fue denunciado por hostigamiento y acoso sexual en contra de sus alumnas y pacientes. | Archivo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estuvo informado de la "rescisión de contrato laboral" de Julio César "N", quien era un médico que fue denunciado por presuntamente haber incurrido en hostigamiento y acoso sexual en contra de alumnas y pacientes.

Según los datos que se proporcionaron por el IMSS de San Luis Potosí, tras las múltiples quejas presentadas por el hostigamiento y el acoso sexual en contra del médico adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Jefatura de Servicios Jurídicos estuvo realizando una investigación interna, misma que a concluir se pudo determinar la sanción que fue el despido de Julio César "N".

"El IMSS en San Luis Potosí manifiesta su compromiso de actuar bajo el principio de no tolerancia al hostigamiento, acoso sexual y laboral, y a la vez reafirma su propósito de fomentar ambientes respetuosos de la ética y dignidad con el que se debe ejercer el servicio público y una vida libre de violencia para las mujeres", indicó el Instituto.

Este fue el proceso

Todo comenzó desde el pasado 22 de octubre cuando un grupo de alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron haber sido víctimas de hostigamiento y acoso sexual por parte del el médico ginecólogo de formación Militar, Julio César "N", cuando se encontraban en sus prácticas médicas en el IMSS Zapata.
 
Entre las quejas que fueron exhibidas mediante el colectivo de estudiantes de medicina en redes sociales en la cuenta "brujas en bata", se agregaron otros señalamientos por parte de una paciente que también fue víctima de acoso, tocamientos y hostigamiento sexual por parte del médico, pero durante una consulta en el Hospital Regional Militar, en donde también ejercía su profesión.

Te puede interesar: Violencia contra la mujer en las calles es presentada en exposición fotográfica

En esta nota

Comentarios