Por entrar a programa ‘Sembrando vida’, talan árboles en Veracruz
Pobladores han estado cortando árboles de hasta 100 años de antigüedad.

VERACRUZ.- La diputada federal Edith García Rosales, denunció sobre la tala inmoderada que han realizado pobladores de la zona serrana de Veracruz, con el fin de obtener ingresos del programa “Sembrando vida”.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA
García Rosales señala que los árboles tienen una antigüedad de hasta 100 años, por lo que las zonas taladas podrían tardar años en recuperarse.
“Muchas personas, con el afán de obtener el recurso o el apoyo del programa generan una tala inmoderada”.
Además, la legisladora teme que por el cambio climático, los árboles no vuelvan a crecer “de la misma forma”, aparte de que estos apoyan en frenar este cambio, por su cualidad de dar sombra o proteger de las lluvias.
El programa federal “Sembrando vida” otorga beneficios a personas en zonas rurales para incrementar su productividad a través de la autoproducción de alimentos.
Con información de Forbes México, Excelsior y Gobierno de México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Funcionario ambiental de Oaxaca fue despedido tras presumir su consumo de huevos de tortuga marina en redes sociales
Clausuran nuevamente predio en Coahuila por daño ambiental y extracción ilegal de material pétreo
Clausura Profepa dos predios por daños ambientales en el Bosque La Primavera
Profepa clausura construcción de espigón en playa Huanacaxtle por falta de permiso ambiental