No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por coronavirus penales de Michoacán suspenden visitas

Un grupo de reos se manifestaron ante la medida para evitar contagios del virus para exigir que no se suspendan las visitas conyugales.

Avatar del

Por El Imparcial

Por coronavirus penales de Michoacán suspenden visitas(Ilustrativa/Pixabay)

Por coronavirus penales de Michoacán suspenden visitas | Ilustrativa/Pixabay

MICHOACÁN.- Con el fin de evitar contagios de COVID-19, el Sistema Penitenciario de Michoacán suspendió temporalmente las visitas, por lo que reos del penal de Morelia protestaron.

Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez, señaló que las visitas familiares a los reos de los 11 centros de reclusión del estado fueron suspendidas desde el pasado lunes 16 de marzo.

“Los centros penitenciarios iniciaron y ejecutaron puntualmente el protocolo de prevención y detección de COVID-19, y además se están impartiendo capacitaciones al personal administrativo, operativo y platicas de promoción y prevención en salud sobre el tema”, indicó el funcionario estatal.

Las medidas preventivas buscan implementas la colocación de un protocolo de sanitización e higiene a la entrada de todos los centros. También se restringe el ingreso a personas que cuenten con cualquier sintomatología respiratoria o que haya estado en contacto con alguno de los casos sospechosos o confirmados de coronavirus en la entidad.

También fue designada un área de cuarentena para los reos que deban acudir a hospitales por citas médicas o emergencias con el fin de garantizar las condiciones de sanidad en los centros.

Luego de que las medidas se dieran a conocer, un grupo de reos del penal David Franco Rodríguez, localizado en Morelia, se manifestaron para exigir las visitas de sus familiares.

Fueron al menos 100 reos que protestaron al exterior de las oficinas administrativas del penal, donde exigieron que no se cancelaran las visitas conyugales.

Al lugar acudieron 400 policías estatales, sin embargo, no hicieron uso de la fuerza luego de que las autoridades del penal establecieran una mesa de diálogo con los reos, donde se les explicó que las medidas eran para evitar la propagación y contagios del virus.


Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios