No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por ciclón tropical 17-E suspenden clases en Oaxaca

La determinación se aplicará en más de 7 mil planteles educativos en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Avatar del

Por El Imparcial

Por ciclón tropical 17-E suspenden clases en Oaxaca(Twitter @conagua_clima)

Por ciclón tropical 17-E suspenden clases en Oaxaca | Twitter @conagua_clima

OAXACA.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) autorizó la suspensión de clases en escuelas de educación básica para este miércoles debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical 17-E.

La medida aplicará para los turnos matutino y vespertino en más de siete mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, ubicadas en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Además, el Ieepo instó a los directores y maestros de los planteles a estar atentos a la información y reportes informativos emitidos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), activó el Plan Marina Local en su pase de prevención, derivada de la baja presión con potencial a Depresión Tropical 17-E.

La Semar informó a través de un comunicado sobre la coordinación con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de prevenir a la población en general sobre dicho sistema de baja presión y reducir las consecuencias ocasionadas por fuertes lluvias y vientos.


Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios