"Por cada sicario abatido, caerán 10 poli negros": Cártel del Noreste declara guerra en Tamaulipas
En redes sociales circula un mensaje, firmado por la "Tropa del Infierno", en el que lanzan amenazas al gobierno de Tamaulipas.

TAMAULIPAS.- El Cártel del Noreste habría difundido un mensaje en el que advierte al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que por cada uno de sus sicarios abatidos, “caerán 10 poli negros”.
Imagen Noticias publicó un mensaje, que circula en grupos de Whatsapp y redes sociales, en el que declaran la guerra a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas y piden a los pobladores no salir de sus viviendas para que eviten quedar en medio del fuego cruzado.
En el mensaje, presuntamente firmado por la Tropa del Infierno, un grupo de sicarios al mando del Cártel del Noreste, aclaran que el pleito no es contra los habitantes de Nuevo Laredo, pero advierten que si quedan en el fuego cruzado, no será culpa de ellos.
Ve a partir del minuto 6:50.
Policías del estado de Tamaulipas tuvieron este jueves un enfrentamiento armado con presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN) que dejó ocho muertos, todos del lado del grupo de narcotraficantes, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Luis Felipe Rodríguez.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando los policías estatales circulaban por la colonia Valles de Anáhuac, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo (Texas, Estados Unidos), según el reporte preliminar de la Procuraduría de Justicia del estado. "Autoridades ministeriales ya se encuentran en el lugar levantando evidencias", precisó Rodríguez.
Por el lugar, circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres armados vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina Armada de México aunque en sus chalecos antibalas está escrito 'Cartel del Noreste', anteriormente llamados Los Zetas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí