No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por arresto ilegal, condenan a ex alcaldesa de Tabasco

La ex alcaldesa ordenó el arresto contra el periodista Felipe Jiménez en contra de su voluntad.

Avatar del

Por El Imparcial

Por arresto ilegal, condenan a ex alcaldesa de Tabasco(Facebook)

Por arresto ilegal, condenan a ex alcaldesa de Tabasco | Facebook

TABASCO.- La ex presidenta municipal de Central, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, fue sentenciada a una condena de un año y 10 meses de prisión, por los delitos contra el periodista Felipe Jiménez Solís.

La Fiscalía General de la República anunció que los cargos en su contra son por los delitos de privación ilegal de la libertad, función persecutoria y detención ilegítima.

De acuerdo con información presentada durante la sentencia, López Sanlucas ordenó a policías la detención de Jiménez Solís debido a que este tomó fotografías por el uso de un vehículo oficial del ayuntamiento para asuntos personales.

El pasado 18 de octubre del 2018, Gabriela López fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial en Villahermosa, Tabasco, en cumplimiento de una orden de aprehensión del Ministerio Público.

Parte de la sanción impuesta en contra de la sentenciada, incluye medidas cautelares como: no salir del estado de Tabasco, no acercarse a la víctima y la suspensión de los derechos civiles y políticos.

Con información de Milenio 

En esta nota
  • Ataques contra periodistas
  • Tabasco

Comentarios