Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Por apuñalar 26 veces a una adolescente que quería violar, feminicida recibe 22 años de cárcel en Jalisco

Intentó agredir sexualmente a la menor y cuando trató de defenderse con un cuchillo, César Alberto lo tomó y la apuñaló en 26 ocasiones.

GUADALAJARA, Jalisco.- Este martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que se obtuvo una condena de 22 años y 8 meses de cárcel para César Alberto “J”, feminicida de una adolescente de 14 años de edad.

Los hechos por los que es sentenciado ocurrieron el 31 de octubre de 2021, cerca de las 11:00 horas, al interior de una finca localizada en la calle Alfredo Chavero, de la colonia Santa Teresita, municipio de Guadalajara.

Este hombre, aprovechando la amistad que tenía con el hermano de la víctima, ingresó al departamento de la adolescente y trató de agredirla sexualmente, no obstante, ella tomó un cuchillo para defenderse, por lo que el sentenciado se apoderó a la fuerza de éste y la apuñaló 26 veces entre el tórax, cuello y cara de la víctima.

Tras esto, el sujeto escapó del sitio y el cuerpo de la chica fue descubierto más tarde por un familiar que la encontró tirada en su habitación. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de la menor.

Arrestan y procesan a este hombre

Por estos hechos criminales, la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FE realizó las investigaciones que establecieron a César Alberto como el responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Luego de ser capturado recientemente, se realizó la audiencia en la que se presentaron las pruebas recabadas que permitieron acreditar la responsabilidad de César Alberto J. en el hecho y se dictó la sentencia referida.

En esta nota