No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por alza en delitos, Guardia Nacional operará en la CDMX

La medida ya se acordó con Claudia Sheinbaum y los elementos estarán en las 16 alcaldías de la capital del País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario explicó que había una tendencia a la baja en los delitos cometidos en la ciudad que se mantuvo durante una década, pero que fue el año pasado cuando la inseguridad se disparó.(Agencia Reforma)

El mandatario explicó que había una tendencia a la baja en los delitos cometidos en la ciudad que se mantuvo durante una década, pero que fue el año pasado cuando la inseguridad se disparó. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Guardia Nacional operará en la Ciudad de México, debido al incremento de los índices delictivos y la presencia de las bandas de la delincuencia organizada, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional en la ciudad, pero por la situación que se padece sí habrá Guardia Nacional en la Ciudad de México”, anunció.

El Presidente aclaró que la medida ya se acordó con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx, y los elementos estarán en las 16 alcaldías de la capital del País.

“Hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”, dijo.

El mandatario explicó que había una tendencia a la baja en los delitos cometidos en la ciudad que se mantuvo durante una década, pero que fue el año pasado cuando la inseguridad se disparó.

“Es notorio que están creciendo los delitos sobre todo en homicidios que pasó de dos a seis homicidios diarios, en un periodo de 10 años aumentó mucho”, precisó.

López Obrador indicó que “se dejó que echaran raíz las bandas”, “entraron grupos de la delincuencia organizada”.

Ciudad de México, peor aclaró que la Guardia Nacional arrancará este domingo en todo el País con el despliegue de 70 mil elementos, cifra que irá creciendo.

En esta nota

Comentarios