México Día de las Madres

Por Día de las Madres alcaldes regalan cubetas en Chiapas

Antes del realizar el recorrido, funcionarios del ayuntamiento anunciaron en sus redes sociales: “Pronto estaremos en tu hogar mamita, para darte un pequeño obsequio de parte de nuestra presidenta municipal Aremi Balboa Victorio”.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Los alcaldes de Metapa de Domínguez y Villa Corzo adelantaron con cubetas el Día de las Madres.(Facebook/ H.AyuntamientoMunicipalVillaCorzo Inicio)

Los alcaldes de Metapa de Domínguez y Villa Corzo adelantaron con cubetas el Día de las Madres. | Facebook/ H.AyuntamientoMunicipalVillaCorzo Inicio

Los alcaldes de Metapa de Domínguez y Villa Corzo, que desde principios de esta semana adelantaron la celebración del Día de la Madre, han recibido críticas y reprimendas de parte de ciudadanos, ya que se les ocurrió regalar cubetas de plástico de 15 pesos.

En sus redes sociales, la alcaldesa de Metapa de Domínguez del Partido Nueva Alianza (Panal), Aremi Balboa Victorio, promovió la entrega de bandejas de plástico de un precio no mayor de 20 pesos.

En las fotografías se puede apreciar a la alcaldesa maquillada, con las uñas pitadas, anillos y artes de oro y en zapatillas, recorrer las comunidades pobres de Metapa de Domínguez, municipio cercano a la frontera con Guatemala.

Antes del realizar el recorrido, funcionarios del ayuntamiento anunciaron en sus redes sociales: “Pronto estaremos en tu hogar mamita, para darte un pequeño obsequio de parte de nuestra presidenta municipal Aremi Balboa Victorio”.

De inmediato, los usurarios de las redes sociales estallaron: “Para que (…) un traste de diez pesos”, dijo un ciudadano y otro más agregó: “Es una burla con los más vulnerables”.

Otros expusieron: “Y se va gastar todo el diezmo”, “Es lo que necesitas chapulina de tacón colorado. Un traste serio. Es no tener vergüenza. Mejor ve allá con tus amigos apoderados a que se burlen de ti, así como lo haces tú con esa gente…”.

Contrario a lo que debería hacer, en la zona urbana, la alcaldesa usó zapatos deportivos para regalar las cubetas de plástico a las amas de casa.


Hasta ahora nada ha dicho Balboa Victorio por las críticas que ha recibido.
Otro alcalde que también obsequió cubetas de plástico de un precio de 15 pesos es el alcalde morenista de Villa Corzo, Adier Nolasco, hecho que le provocó serías críticas de la ciudadanía, que expuso que si bien debe apegarse a lacampaña de austeridad, pero no es para que haya regalado cubetas de plástico.

Lo más criticable fue que el alcalde hasta encabezó un evento con funcionarios del ayuntamiento, al que denominó “Arranque de entrega de regalos. Día de las Madres”, el pasado 8 de mayo, donde asistieron funcionarios que dejaron de laborar de sus oficinas varias horas.

En las fotografías que promovió el ayuntamiento se puede ver a Adier Nolasco con las cubetas de plástico que obsequió a las madres de su municipio.
 

Comentarios