No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por Covid-19, reos en Querétaro recibirán tabletas para comunicarse

Las tabletas serán entregadas la próxima semana luego de que se suspendieran las visitas de familiares a los centros de reclusión.

Avatar del

Por El Imparcial

Por Covid-19, reos en Querétaro recibirán tabletas para comunicarse(Ilustrativa/Pixabay)

Por Covid-19, reos en Querétaro recibirán tabletas para comunicarse | Ilustrativa/Pixabay

QUERÉTARO.- Autoridades de los centros de reclusión de Querétaro dieron a conocer que luego de que las visitas fueran suspendidas ante el Covid-19, se les otorgarán tabletas a los reos para que estos puedan comunicar con sus familiares.

Juan Martín Granados Torres, Secretario de gobierno del estado señaló que a los reos se les apoya con llamas a sus familiares, sin embargo, la próxima semana se les brindará una tableta.

La medida fue establecida con el fin de que puedan comunicarse con sus familiares y así evitar la propagación del virus.

“En los centros de reclusión, en los centros penitenciarios se recomendaba que se suspendieran las visitas de cualquier tipo, porque se seguían los protocolos internacionales y porque además en materia de salubridad ese sería un foco rojo de contención, ya se están preparando tecnológicamente sus equipos para que los puedan utilizar las personas privadas de su libertad sin ningún tipo de restricción, con toda la garantía de privacidad en sus charlas”, comentó.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios