Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Querétaro

Por Covid-19, Querétaro evalúa cierre de fronteras con CDMX y Edomex

El gobernador Francisco Domínguez indicó que la medida busca evitar que los pacientes contagiados de dichas entidades lleguen al estado y saturen sus hospitales.

QUERÉTARO.- El gobernador Francisco Domínguez informó que su administración se encuentra analizando el posible cierre de fronteras en la entidad como medida de prevención ante la propagación de Covid-19 ante el incremento de casos del virus en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Puede pasar, estamos viendo constitucionalmente qué nos pudiera ayudar, ahora sí como hemos visto en algunos otros estados, impedir el paso, pero no queremos romper con la ley, con la Constitución (…) Defenderé con todas mis facultades (la posibilidad de) asegurar vidas de los queretanos”, indicó el mandatario estatal.


Asimismo, agregó que es indispensable que se habiliten hospitales provisionales en la capital del país y en el Estado de México para atender a los pacientes contagiados con el virus, tal y como su administración hizo en el Centro de Congreso de estado.

"Tienen que hacer otras medidas como lo han hecho en Nueva York, que en algunas avenidas o parques colocaron hospitales y que no nos lo vayan a mandar para acá, que sí es una preocupación”, señaló.

Y es que la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en los primero lugares con el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en el país con 883 y 491 pacientes, respectivamente, mientras que en el estado de Querétaro han sido confirmados más de 80 casos.

Con información de Milenio

En esta nota