No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por Covid-19, Pemex retira a personal en plataformas petroleras

El inicio de desalojo de las instalaciones llega luego de que el gobierno implementara medidas más estrictas para combatir los contagios del virus.

Avatar del

Por El Imparcial

Por Covid-19, Pemex retira a personal en plataformas petroleras(El Universal)

Por Covid-19, Pemex retira a personal en plataformas petroleras | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos anunció este domingo que como medida para evitar la propagación de Covid-19, dejará solo a personal esencial en sus plataformas petroleras en el Golfo de México.

El inicio de desalojo de las instalaciones llega luego de que el gobierno implementara medidas más estrictas para combatir los contagios del virus.

Al menos 259 trabajadores de plataformas desembarcaron este domingo en Ciudad del Carmen, de los cuales, 76 trabajan para Pemex.

“Como parte del Protocolo de la Fase 3 y como medida preventiva, hoy desembarcaron en el muelle de Cd. Del Carmen 259 trabajadores de Plataformas, de los cuales 76 son Pemex y 183 son de Compañía. Todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio. Con esto se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas”, informó.

Una portavoz de la empresa había confirmado previamente que solamente el personal esencial quedaría a bordo de las plataformas.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios