Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Por Covid-19, Nayarit cancela regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Nayarit, decidió suspender el regreso a clases presenciales, debido al retroceso en el semáforo epidemiológico.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría de Educación de Nayarit, decidió suspender el regreso a clases presenciales, debido al retroceso en el semáforo epidemiológico.(Pixabay (Ilustrativa))

La Secretaría de Educación de Nayarit, decidió suspender el regreso a clases presenciales, debido al retroceso en el semáforo epidemiológico. | Pixabay (Ilustrativa)

TEPIC, Nayarit.- Debido al retroceso de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Secretaría de Educación de Nayarit, decidió suspender el regreso a clases presenciales que se tenía previsto para el próximo lunes.

El regreso a clases presenciales se llevaría a cabo en 32 escuelas, que en total albergan a más de mil alumnos de las zonas serranas Del Nayar, Huajicori y La Yesca, las cuales ya se encontraban con los protocolos sanitarios listos para recibir a los estudiantes.

Con esta nueva decisión, el regreso a clases presencial se retrasará por lo menos 15 días más, dependiendo cómo avance el Covid en el estado, por ahora los docentes y el alumnado continuarán con las clases virtuales como lo venían haciendo.

Por Covid-19, Nayarit cancela regreso a clases presenciales
Por Covid-19, Nayarit cancela regreso a clases presenciales. Pixabay (Ilustrativa)

ENTIDADES CON SEMÁFORO VERDE PODRÁN VOLVER A LAS AULAS

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, indicó a inicios de mayo cómo sería el regreso a clases presenciales en todo el país. 

Explicó que al cumplirse 15 días de la aplicación de la vacuna al personal del sector educativo, se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar; posterior, se abrirán los planteles ubicados en entidades con semáforo verde para iniciar el regreso paulatino a la actividad escolar, con la etapa de reconocimiento y reforzamiento, para concluir el ciclo escolar el 9 de julio.

Para esto, Delfina Gómez, señaló cinco puntos a seguir para el regreso a las aulas y evitar contagios.

  • El regreso será voluntario
  • Tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar
  • Dependerá del contexto regional y del semáforo epidémico de cada entidad
  • Participarán gobiernos estatales y municipales
  • Participación de madres, padres de familia y tutores 
Por Covid-19, Nayarit cancela regreso a clases presenciales
Por Covid-19, Nayarit cancela regreso a clases presenciales. Pixabay (Ilustrativa)

Ante esto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, declaró que, habrá lineamientos dentro de los planteles y con los padres de familia, para asegurar que niños y niñas con síntomas no acudan a la escuela. Además, la asistencia de los alumnos será escalonada, lunes y miércoles; martes y jueves; y otros el viernes para reforzamiento.

Alomía, también recordó que hay un protocolo para poner en cuarentena a grupos, o a la escuela completa, en caso de contagios de Covid-19.
 
 

En esta nota

Comentarios