Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Popocatépetl registra actividad; hay alerta amarilla, reportan autoridades

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl, ha tenido 84 exhalaciones y 433 minutos de tremor

MÉXICO.- A las 08:00 horas de hoy inició emisión de vapor de agua, gas y ceniza en el Volcán Popocatépetl, reportó a través de su cuenta oficial la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El vapor se dispersó en dirección al Noroeste, con altura máxima de 500 metros sobre el cráter, reportaron, por lo que es posible que en ese sector haya caída de ceniza.

El Imparcial: imagen de artículo

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl, ha tenido 84 exhalaciones y 433 minutos de tremor.

Actualmente se está en alerta amarilla, fase dos, lo que significa que el volcán tiene un incremento de actividad y se está en alerta, por lo que se recomienda estar preparado para una posible evacuación.

Autoridades recomendaron a la población evitar subir al Volcán Popocatépetl, ya que hacerlo no sólo pone en riesgo la vida de ellos mismos, sino de los rescatistas.

En esta nota