Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Popocatépetl registra actividad; hay alerta amarilla, reportan autoridades

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl, ha tenido 84 exhalaciones y 433 minutos de tremor

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Actualmente se está en alerta, por lo que se recomienda estar preparado para una posible evacuación(Twitter)

Actualmente se está en alerta, por lo que se recomienda estar preparado para una posible evacuación | Twitter

MÉXICO.- A las 08:00 horas de hoy inició emisión de vapor de agua, gas y ceniza en el Volcán Popocatépetl, reportó a través de su cuenta oficial la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El vapor se dispersó en dirección al Noroeste, con altura máxima de 500 metros sobre el cráter, reportaron, por lo que es posible que en ese sector haya caída de ceniza.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el Volcán Popocatépetl, ha tenido 84 exhalaciones y 433 minutos de tremor.

Actualmente se está en alerta amarilla, fase dos, lo que significa que el volcán tiene un incremento de actividad y se está en alerta, por lo que se recomienda estar preparado para una posible evacuación.

Autoridades recomendaron a la población evitar subir al Volcán Popocatépetl, ya que hacerlo no sólo pone en riesgo la vida de ellos mismos, sino de los rescatistas.

En esta nota

Comentarios