No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ponen música en español y expulsan a mexicanas de alberca en EU

Un video viralizado en Tik Tok ha indignado a las redes pues se ve como mexicanas son expulsadas de una alberca por tan solo haber puesto música en español para ambientar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Mexicana encara a seguridad luego de que los retiraran de una alberca pública por poner música en español.(Captura de video)

Mexicana encara a seguridad luego de que los retiraran de una alberca pública por poner música en español. | Captura de video

CHARLOTTE, California del Norte.- Un video viralizado en Tik Tok ha indignado a las redes ya que muestra el momento en el que personas mexicanas ponen música en español para ambientar y al poco tiempo personal de seguridad las expulsa de una alberca pública en Estados Unidos.

Según denuncias realizadas en redes sociales, las mujeres latinas afectadas en el incidente con tintes racistas, la policía del complejo Flex Fitness Center de Charlotte, Carolina del Norte las expulsó junto a sus acompañantes también de origen latino por "escuchar música mexicana"

El momento fue captado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales acompañado de fuertes críticas en contra del personal del complejo recreativo por sus actos racistas en contra de la comunidad latina en Estados Unidos. 

Mexicanas solo ambientaban su reunión en alberca

Según los reportes Ramírez y sus acompañantes se encontraban disfrutando de un día en la alberca mientras escuchaban música en español cuando llegaron para retirarlas del lugar, siendo que no alteraban el orden ni abusaban del consumo de alcohol en vía pública.

El personal de seguridad pidió apoyo a los agentes de la Oficina del Sheriff de Hendersonville para expulsar a las visitantes, quienes salieron del complejo después de pedir explicaciones y mostrar su inconformidad en redes sociales. 

En uno de los videos, Verónica Ramírez, una de las visitantes afectadas, denunció discriminación y racismo por su origen, principalmente y dijo que habían sido reportadas por otras visitantes estadounidenses que estaban cerca escuchando música en inglés. 

Mexicana encara a seguridad

“Sí nos vamos a ir porque entiendo tu trabajo, porque eres un trabajador”, le dijo la mujer a la policía antes de  explicar lo sucedido y decir que tenían el derecho de estar en el lugar porque había pagado por los servicios. 

“Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (refiriéndose a la gerente del lugar), con mala actitud, desconectó todo y tocó nuestra bocina y eso no es igualdad”, dijo la mujer de origen mexicano. 

Más adelante en el video, Ramírez dijo que si era posible, llevaría el caso a la corte y que ella y su familia se retirarían del lugar debido a la presencia de los oficiales de policía que le dieron una explicación del por qué debían retirarse, hecho que el personal del complejo no hizo.

Piden justicia

Bianca Emma Figueroa, la dueña del perfil de TikTok en donde se compartieron los videos, pidió en redes sociales que se les haga justicia por lo que les hicieron y que la Oficina del Sheriff de Hendersonville atiendan sus demandas, en las que piden que hagan público el informe policial sobre el incidente y la llamada al 911

En una actualización hecha por Los Angeles Times, se dijo que Veronica Ramírez y sus familiares llevarán el caso a la corte para pedir justicia e igualdad, pero principalmente para evitar que más personas vivan lo que ella experimentó en Flex Fitness, “para que nadie se vuelva a sentir humillado y sentir ese dolor que tenemos, porque para mí desde el lunes, mi vida cambió”, dijo Ramírez durante una reunión con la prensa en el Capitolio de Carolina del Norte.

Y añadió: “Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada, ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía”. 

En otro video, Figueroa recolectó varios videos de las mujeres involucradas en el incidente en el que cada una expresó el miedo con el que viven desde la agresión en el complejo y lo humillante que fue dicha experiencia. 

Más adelante en el video, Emma Figueroa dijo que nadie tenía que ser expulsado de un lugar sólo por escuchar música mexicana, por disfrutar de sus tradiciones y por divertirse ya que no es un "crimen" y el grupo estaba tranquilo disfrutando del servicio por el que pagaron en Flex Fitness. 

En esta nota

Comentarios