No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Políticos oportunistas, sin principios no van a tener éxito, destaca AMLO

Propone el presidente Andrés Manuel López Obrador encuestas para escoger candidatos y evitar vicios como acarreos y compra de votos.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El presidente no augura éxito electoral a candidatos oportunistas sin principios.(Archivo)

El presidente no augura éxito electoral a candidatos oportunistas sin principios. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Puede ser que haya políticos oportunistas sin ideales, sin principios, hipócritas, pero esos no van a tener éxito, porque la gente va a saber sabe a quién apoyar a quién respaldar, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa opinó que para resolver estos vicios están las encuestas, cuando no se pueden resolver problemas como compra de votos y acarreos.


“Es un método también democrático si se hacen bien, si la muestra está bien diseñada, es un ejercicio matemático, estadístico, casi exacto, si se hace bien”, expresó.

Una muestra bien, nacional, de mil 200 cuestionarios refleja lo que piensa la gente, mil 200 cuestionarios bien hecha la muestra, eso esta probado, son técnicas científicas”, detalló.

El mandatario nacional recordó que por mucho tiempo fue dirigente de dos partidos políticos y no hubo ningún problema en la elección de candidatos por encuesta.

Cuando fui la segunda vez de candidato a la Presidencia fue una encuesta con Marcelo (Ebrard Casaubón), nos pusimos de acuerdo, fueron dos o tres encuestadores se definían preguntas y a ver quien va y salí adelante y el salió muy bien posicionado pero salí arriba”, contó.

Y que con mucha responsabilidad su contrincante de entonces, aceptó.

En esta nota

Comentarios