No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Policías se llevan casas de campaña de manifestantes contra AMLO en Reforma

Algunos ciudadanos tomaron Paseo de la Reforma a manera de protesta contra el presidente, en tiendas de campañas, cantaron el Himno y hasta oraron, encabezados por Gilberto Lozano. 

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados por Gilberto Lozano, algunos ciudadanos tomaron Paseo de la Reforma a manera de protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

En aquella vía, colocaron tiendas de campañas, cantaron el Himno, e incluso Lozano, líder del movimiento Frenaaa (Frente Nacional Amplio AntiAMLO), con imágenes de la Virgen de Guadalupe, dirigió oraciones "hacia enemigos y policías". 

 

Elementos del orden vigilaban la zona y los manifestantes reclaman que sus propiedades fueron aseguradas por ellos. Señalan que las autoridades tomaron sus casas de campaña y se las llevaron en sus unidades.

 

El movimiento ha generado opinión dividida, ya que mientras unos dicen que afectan a los negocios de esa zona, de por sí golpeados por la pandemia de Covid-19, los que lo defienden se atienen a que López Obrador tomó ese mismo sector con diversos plantones antes de ganar las elecciones.

 

¿Quién es Gilberto Lozano?

El líder de Frenaaa, es un empresario ex director de una famosa compañía propietaria de una cadena de tiendas de autoservicio. También fundó el Congreso Nacional Ciudadano que se anunciaba como "organización ciudadana apartidista que busca derrumbar el sistema político mexicano para ir al México nuevo".

Lozano completó sus estudios en el Tec de Monterrey y ejerce como maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Antes fue presidente del Club de Futbol Rayados de Monterrey.

Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti Amlo (#Frenaaa), pidió linchar y aporrear a los servidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicado por EL IMPARCIAL en  Domingo, 12 de julio de 2020

Este empresario regiomontano se ha caracterizado por declarar su abierta oposición al gobierno de AMLO, teniendo como primer antecedente el haber presentado , junto a integrantes de su organización civil y ante la Cámara de Diputados, una denuncia por traición a la patria contra el presidente López Obrador, el pasado 13 de mayo de 2019.

Anteriormente, se identificó como crítico del ex presidente Enrique Peña Nieto durante la administración del priista, al que acusó de corrupción y crímenes de lesa humanidad ante la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
 

En esta nota

Comentarios