Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Policías que entregaron a tres italianos al CJNG son encontrados culpables

Los extranjeros nunca fueron encontrados.

GUADALAJARA.- Dos agentes de Policía de Tecatitlán que permanecían detenidos desde febrero de 2018 fueron declarados culpables, tras entregar a tres italianos a liderazgos de la delincuencia organizada.

La condena emitida por el juzgado sexto de distrito con sede en Ciudad Guzmán es para los policías Emilio “N” y Salomón “N” a quienes se les dictará sentencia el próximo 9 de abril.

La pena podría alcanzar a llegar hasta los 60 años de prisión con un mínimo de 40 años por el delito de desaparición forzada contra los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Los tres italianos se encontraban en Jalisco ven siendo herramientas, pero desaparecieron el 31 de enero de 2018 tras viajar a Tecatitlán, según información que proporcionaron sus familiares a las autoridades.

Entre los detenidos en relación a este caso estaban los agentes de Policía.

El Imparcial: imagen de artículo

Emilio y Salomón “N”, quienes fueron detenidos en 2018 junto a Fernando “N”, otro policía de Tecalitlán quien murió en prisión mientras esperaba el juicio. Una cuarta acusada fue Lidia N, quien no se presentó a la audiencia del pasado jueves y actualmente se le considera prófuga.

A la fecha los italianos no han sido localizados y de acuerdo con medios informativos, los italianos fueron entregados a líderes criminales presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta nota