No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Policías federales enfrentan ataques armados en Acámbaro, Guanajuato

Un oficial fue lesionado de gravedad y cuatro civiles murieron.

Avatar del

Por El Universal

Policías federales enfrentan ataques armados en Acámbaro, Guanajuato

Policías federales enfrentan ataques armados en Acámbaro, Guanajuato

ACÁMBARO, Gto.- Policías federales enfrentaron diversos ataques armados la tarde del martes en donde un oficial fue lesionado de gravedad y cuatro civiles murieron.

Desde el anochecer al menos 10 unidades de la corporación resguardan el Hospital General de esta ciudad en donde recibe atención el policía lesionado por presuntos narcotraficantes que dispararon a dos unidades oficiales en la carretera Acámbaro- Morelia.

Alrededor de las 17:00 horas, un grupo de hombres armados balaceó dos patrullas, una federal y otra municipal, por lo que los agentes repelieron la agresión. En el lugar dos civiles fueron abatidos.

A las 17:30, un grupo armado lanzó una granada al "Hotel Terraza", donde actualmente se hospedan y tienen su base los federales.

La corporación informó que la  granada no explotó, pero puso en alerta a los elementos y se procedió a acordonar el área y el inmueble ubicado en la avenida 1 de Mayo.



En la comunidad de Parácuaro se registró otro enfrentamiento entre policías federales y municipales con individuos armados, en donde uno de sus integrantes murió y dos más resultaron heridos.

Un ataque más ocurrió  en la colonia Los Sauces, en donde una persona murió.

Minutos después de las  18:00 horas se registró otra balacera en la comunidad de Parácuaro, en donde otra persona resultó lesionada.

En esta nota

Comentarios