Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso se autoridad

Policías de Jalisco golpean a ladrón con una tabla

El policía golpea en nueve ocasiones al hombre de unos 40 años en los glúteos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video fue difundido en las redes sociales de otra agresión de policías preventivos hacia un detenido que está esposado de ambas manos a una patrulla.


En las imágenes no se aprecia de dónde son los policías, y si son municipales o estatales.


La agresión ocurrió hace unos días, casi al mismo tiempo de la difusión de otro video de policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que tablean a un presunto delincuente al estilo del crimen organizado.


En esta nueva difusión, que tiene una duración de 1.47 minutos, se le acusa al hombre de haber cometido algún robo.


Mientras un agente graba el suceso, otro policía golpea con un bate de beisbol al detenido esposado de ambas manos a la estructura trasera de una camioneta pick up, en forma de cruz y con los pantalones a las rodillas.


La tortura se desarrolla en el día, en un callejón que se aprecia recién pavimentado.


El policía verdugo golpea en nueve ocasiones al hombre de unos 40 años en los glúteos, mientras éste ruega por clemencia y se queja del dolor que le causa cada batazo.


La persona que graba el video lo interroga sobre si volverá a cometer otro robo y el detenido suplica que dejen de golpearlo, que no volverá a delinquir, tras lo cual es liberado.


Hasta el cierre de la edición se desconocía el destino del hombre torturado a manos de los policías y si hay alguna investigación al respecto, como lo sucedido en Tlajomulco de Zúñiga, en donde cuatro agentes preventivos están bajo investigación.

En esta nota