No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Policías capturan a uniformado vinculado con crimen

"No todos somos malos", señaló el agente al detener a un compañero entre una banda de extorsionadores.

Avatar del

Por El Universal

Policías capturan a uniformado vinculado con crimen(GH)

Policías capturan a uniformado vinculado con crimen | GH

CELAYA, Guanajuato.- Al quedar descubierta la infiltración del crimen organizado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya con la captura de ocho integrantes de una banda de extorsionadores, entre ellos un policía y un tránsito, el titular de la corporación, Juan José González González, apeló a la confianza de los calayenses.

El mando municipal destacó que “no todos los policías son malos”.

Enfatizó que debe de haber confianza, porque el hecho de que hoy estén detenidos dos elementos que pertenecían a la Secretaría de Seguridad, también habla de que están depurando a los malos oficiales.

El pasado 13 de septiembre, la Agencia de Investigación Criminal del estado logró la detención de una banda dedicada a extorsionar a tortillerías y otros comerciantes y empresarios en Celaya y encontró que dos oficiales activos de Seguridad Ciudadana formaban parte de la célula criminal.

El titular de la SSC, aseguró que la Policía Municipal está al 100 en sus controles de confianza.

Enseguida, agregó que el examen de control y confianza no es "la vacuna" que tenga la certeza de que un elemento no se va a perder dentro de su actuar.

Dijo que se trabaja de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno para que en el momento que se detecte un mal elemento pueda separarse de la institución.

El jefe de Seguridad dijo que la indicación de la alcaldesa Elvira Paniagua es tener una corporación sana.
 

En esta nota

Comentarios