No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Policía mata a pitbull para rescatar a dos agentes en Iztacalco

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) disparó y mató a un pitbull, para rescatar a dos compañeros seriamente lesionados a los cuales el perro atacó en la colonia Agrícola Pantitlán.

Avatar del

Por El Imparcial

Policía mata a pitbull para rescatar a dos agentes en Iztacalco(Twitter @SSC_CDMX)

Policía mata a pitbull para rescatar a dos agentes en Iztacalco | Twitter @SSC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) disparó y mató a un pitbull, para rescatar a dos compañeros seriamente lesionados a los cuales el perro atacó en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Un hombre de 28 años, quien se identificó como el propietario del can, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con el objetivo de establecer su situación jurídica.

Los hechos iniciaron cuando los uniformados recibieron una alerta por disparos de arma de fuego en la calle Privada Javier Ramírez.

Al arribar a la referida calle se encontraban un grupo de individuos tomando alcohol, por lo que los oficiales les pidieron que se retiraran. No obstante, fueron agredidos por un hombre de 62 años y el resto del grupo.

Fue cuando uno de ellos instruyó al pitbull a atacar a los oficiales, quienes recibieron varias mordidas y un tercer oficial le disparó al animal para evitar que la agresión continuará.

Paramédicos auxiliaron a los policías heridos y fueron traslados al hospital, por "herida dermoabrasiva y avulsiva en miembro pélvico izquierdo" al primero y "con herida dermoabrasiva y avulsiva en el miembro pélvico derecho",  al segundo.

La Brigada de Vigilancia remitió al perro a la Clínica de Atención Canina y Felina Gustavo A. Madero, para efectuar los peritajes respectivos.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios