Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policía a Bordo: ¿La propuesta ciudadana para vigilar transporte urbano fue suspendida?

Policía a Bordo se trata de una estrategia para inhibir el delito a bordo de los camiones en sectores conflictivos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Policía a Bordo: ¿La propuesta ciudadana para vigilar transporte urbano fue suspendida?

Policía a Bordo: ¿La propuesta ciudadana para vigilar transporte urbano fue suspendida?

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado hace Vigilante del Transporte para que las autoridades expliquen el motivo de cancelación del programa Policía a Bordo.

Fue el pasado 29 de octubre cuando el comisario Manuel Emilio Hoyos junto con Alfonso López Villa de Vigilantes del Transporte A.C. anunciaron el programa Policía a bordo en una parada de autobús que se ubica en el estadio Héctor Espino.

Se trata de una estrategia para inhibir el delito a bordo de los camiones  en sectores conflictivos y Emilio Hoyos aceptó que al interior de las unidades había la necesidad de policías porque se habían presentado casos de acoso sexual.

Sabemos que se canceló, pues ya no anda la Policía de eso ya nos dimos cuenta, pero no sabemos quién tomó la decisión, estamos esperando una posición oficial y pues queremos una explicación, por qué lo cancelaron”, comentó.

¿Qué es Policía a Bordo?

 

Alfonso López Villa dijo que el programa Policía a Bordo es una propuesta ciudadana para dar una solución de seguridad a los ciudadanos.

Por su parte la Policía de Hermosillo explicó que al parecer el programa Policía a Bordo fue suspendido.

La Dirección del Transporte asegura que el programa Policía a Bordo continua.

Mediante un comunicado explicó que el Gobierno de Sonora busca fortalecer la estrategia de seguridad en el Estado y está trabajando arduamente en ello, incluyendo el sector transporte. 

Para lo cual, existe una estrategia en conjunto con Seguridad Pública, las autoridades de transporte y autoridades municipales, buscando beneficiar a las y los usuarios del transporte para un traslado seguro.

Eso incluye policías a bordo de las unidades del sistema urbano. 

En esta nota

Comentarios