Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Poeta Wendy Guerra desafía a AMLO a vivir 15 días en Cuba: "Dará el grito pero en cubano", advierte

La poeta y novelista desafió a AMLO a vivir como cualquier ciudadano cubano, "alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, sin agua o electricidad, y sin poder expresar sus ideas libremente" por dos semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el "Desfile Cívico Militar: 211 años del Grito de Independencia", el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un contundente llamado a Estados Unidos a "actuar con grandeza" y levantar el bloqueo de la nación americana sobre Cuba.

Este hecho fue bien recibido por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien agradeció la solidaridad mostrada y aseguró que no olvidará el apoyo brindado por México.

Sin embargo, las declaraciones de AMLO no fueran bien recibidas por diversos grupos de personas no solo en México, sino también en Cuba, donde la escritora Wendy Guerra Torres retó a López Obrador vivir 15 días en la nación insular.

El Imparcial: imagen de artículo

Reta a AMLO a vivir como cualquier ciudadano cubano

La poeta y novelista desafió a AMLO a vivir como cualquier ciudadano cubano, "alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, sin agua o electricidad, y sin poder expresar sus ideas libremente" por dos semanas.

Le propongo un reto: 15 días en Cuba sin poder hacer campaña para gobernar como hoy lo hace en su propio país. Le prometo que dará 'el grito', pero 'en cubano' y pagará por ello con juicio sumarísimo y varios años de cárcel", aseguró Guerra Torres.

Por último, la escritora cuestionó al mandatario mexicano sobre la necesidad de pasearse con un "dictador por un lugar sagrado" como el Zócalo de la Ciudad de México y si es eso lo que el pueblo mexicano es lo que espera de él.

"Cuidado presidente, los lazos que unen a nuestros países son demasiado grandes y su gesto es demasiado bajo.
Dolor profundo. Vergüenza profunda", sentenció.

¿Quién es Wendy Guerra Torres?

El Imparcial: imagen de artículo

Wendy Guerra Torres nació en La Habana, Cuba el 11 de diciembre de 1970 y es hija de la poetisa Albis Torres y del dramaturgo Raúl Guerra, que según las declaraciones de Wendy, murió alcoholizado y pidiendo limosna en las calles.

Comenzó su carrera poeta y novelista en 1987, fecha en que su primer poemario titulado "Platea oscura" . También ha publicado otras novelas como "Cabeza rapada", "Nunca fui primera dama" y "El Mercenario que coleccionaba obras de arte".

Actualmente reside en Chile y está casada con el músico cubano Ernán López-Nussa.

En esta nota